Servicios y Transportes - SyT

L.A.E. Samuel Héctor Zamora Vázquez

Funciones principales

Conducir los asuntos de orden político interno y aquellos que le sean encomendados por el Ejecutivo, así como planear, organizar, coordinar y promover acciones tendientes a la mejora del transporte publico de la zona metropolitana de Guadalajara y municipios con transporte subrogado.

Funciones específicas:

  • Ejecutar las resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo en asuntos de orden administrativo e implementación de políticas que cumplan con los compromisos básicos del Gobierno del Estado, así como realizar acciones tendientes a la mejora en lo que respecta al transporte publico del Estado de Jalisco.
  • Asistir y debatir en las reuniones de consejo observando en todo momento el mayor beneficios en los intereses de este Organismo, respetar y  aplicar las decisiones tomadas en esta mesa para el funcionamiento de las actividades del transporte publico del Estado.
  • Representar al Organismo ante los Órganos de gobierno, autoridades administrativas, judiciales y de trabajo de las funciones y atribuciones inherentes al desempeño de este Organismo..
  • Otorgar y suscribir títulos de crédito a nombre del Organismo, celebrar y firmar los contratos que previamente aprueba el consejo ejerciendo aquellas facultades de dominio que expresa y específicamente se le autorizan.
  • Administrar y utilizar las practicas administrativas de esta Dependencia tanto en cuestiones metodológicas como en actividades operativas, evaluando los resultados y rectificando las desviaciones en lo planeado
  • Celebrar los convenios y contratos que busquen los mejores beneficios para la aplicación de los recursos materiales humanos y financieros.
  • Valorar la expedición de nombramientos expedición de licencias y toda clase de autorización administrativa con sustento del Departamento de Recursos Humanos, con apego a la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Interno de este Organismo.
  • Respetando el Decreto de Creación de este Organismo presentar ante el Consejo de Administración los informes de las actividades realizadas en base al presupuesto anual mostrando los ingresos y erogaciones programas de trabajo, informes de actividades estados financieros, financiamientos  y flujos de efectivo de este Organismo.
  • Realizar reuniones periódicas con los representantes sindicales para discernir las problemáticas concernientes a los conflictos laborales, para llegar a una resolución apegándose en todo momento a las bases de equidad, igualdad y respeto a los trabajadores acatando las disposiciones jurídicas al respecto.

 

Autor: rosa.espiritu - Servicios y Transportes - SyT
Fecha de actualización: 20/02/2017 - 18:01:50